Por: Jesús Ramos
Militantes del PRI, PAN y PSI serán los que avalen las decisiones políticas y electorales de Morena Puebla en lo futuro. Parece una locura, pero no lo es. Y para acabar de desquiciar este embrollo, ellos también impondrán líder estatal morenista.
¿Cómo es posible todo esto? Jorge Estefan Chidiac, Pablo Montiel y Carlos Navarro fueron los artífices del fantástico acarreadero del sábado pasado, coordinados por el primo del gobernador Julio Huerta.
Todo muy bonito, al puro centavo. Miles votaron por nombres que jamás en su vida escucharon, desconocidos ellos hasta en su misma cuadra, orquestados por estos finísimos caballeros.
Por supuesto que otros operadores gubernamentales igual participaron, sin embargo, sobre los hombros de estos cuatro recayó el mapacheo y la movilización de gentes a los centros recolectores de votos del Movimiento de Regeneración Nacional.
Un deslinde de Estefan podría ser que se encontraba de vacaciones en África cazando leones, danzando en la hoguera con taparabo y montando elefantes, pero desde allá operó la mixteca poblana a favor de aquellos que fueron bendecidos para ser consejeros distritales.
Increíble, los auténticos morenistas fueron atropellados y enviados a terapia intensiva por este cuarteto. Más de dos tercios del consejo estatal de Morena serán de esos tres partidos, de estos cuatro fulanos y del gobernador Barbosa.
El movimiento de Andrés Manuel está infiltrado en Puebla por priistas, peseistas y panistas que cambiarán de chaqueta en una misma elección según se les instruya.
Son gentes que en unos comicios pueden hacer campaña por un candidato, echarse ardientes discursos cuatrotes, asistir a eventos partidistas distintos y votar por el que se supone es su adversario.
En cosa de días, cuando el gobernador asuma el control de Morena, será un movimiento político sin convicción, sin ideología y sin compromiso que jugará la elección del 2024 para causas distintas a la que se supone.
No es la primera vez que Estefan, Navarro, Montiel y Julio arman tamales como este. Ya lo hicieron en la elección del 2021 tanto en distritos locales como en alcaldías, incluida la de la capital de Eduardo Rivera Pérez.
También lo hicieron en la consulta de revocación de mandato y el sábado pasado en la renovación de los consejeros distritales morenistas. Parece ficción, cuento chino, fantasía, sin que lo sea. @DiarioReporter
En el distrito 09 quedaron nietos de un prominente antorchista, hijos de empresarios que hicieron riqueza con Mario Marín, pasaron por el pan con Aguilar Chedraui y cuya unica experiencia morenita fue hacerse trabajadores de cotoñeto.