Por Jesús Ramos
Ni suenan fuerte ni son pitazo, tampoco son producto de información privilegiada, simplemente podrían ser considerados por Armenta para la Secretaría de Finanzas por experiencia y conocimientos técnicos.
Ellos son David Villa Issa, Juan Alberto Armendáriz y Luis Antonio Godina. Esa terna le sabe a las finanzas y a la economía. Son expertos en el área. Elaboran presupuestos de egresos e ingresos a ojos cerrados, conocen de rendimientos financieros.
Con Aguilar Pala no le tanteó Alejandro para situarlo en Gobernación, aunque algunos expresen sorpresa. En la entrega de ayer comenté que fue el coordinador territorial del gobernador electo antes y durante la campaña.
Lo mismo puede suceder con Villa Issa, Armendáriz y Godina. Zapatero a tus zapatos. No improvisaría en lo financiero con ninguno de los tres. De los dos primeros podrían argumentar inhabilitación en sus vidas pasadas, sin embargo, ese tema fue ya superado, no lo están.
Asuntos de planeación y programación financiera Armenta los ha solventado con los tres por separado. La mano de David, Juan Alberto y Luis Antonio está plasmada en el presupuesto de egresos del año próximo, igual que los ingresos.
Valoración, reflexión, de eso trata esta entrega, intentar aproximarse lo más posible al desenlace de aquel que ocupe o aquellos que sustancien la Secretaría de Finanzas con sus conocimientos al realizarse el cambio de gobierno estatal.
Sólo Alejandro sabe por dónde va el meollo del asunto, decantarse por cualquiera de ellos para su gabinete o, incluso, por algún otro financiero importado de otro sitio pudiera ser, se antoja distante esto último. @DiarioReporter