Por Jesús Ramos
Serán contados, seguramente, los ajustes que el gobernador Alejandro Armenta haga a su gabinete, muchos cambios le significarían errores de selección, pocos, se apreciarían como ajustes de precisión.
Existen dependencias gubernamentales más estratégicas que otras donde un mandatario no puede darse el lujo de equivocarse, incluso, desde el arranque de sus funciones, Gobernación, Seguridad, Finanzas, Infraestructura, Salud y Educación tienen esa etiqueta, después están las demás.
Preguntó ayer la prensa local al mandatario sobre los ajustes prometidos semanas atrás, la interrogante tuvo el sesgo de la titular de Turismo Yadira Lira, Alejandro respondió como una posibilidad latente.
Turismo no es una secretaría decisiva del gabinete estatal, por tanto, se tomaría como un ajuste de precisión para que las cosas marchen mucho mejor en adelante.
Enroques en Gobernación y Seguridad tienen una comprensión muy distinta por significar desempeños de política interior y paz social, asuntos delicados donde las equivocaciones propician crisis de gobernanza y caos.
El número de relevos que haga Alejandro en su equipo de trabajo en realidad carece de importancia, la tendría si los hiciera en los puestos estratégicos del gabinete.
Acostumbrarse a los nuevos gobernantes también forma parte del proceso de tránsito de las personas, poco a poco los poblanos han ido conociendo a Alejandro y quienes le acompañan, lo más difícil, él lo sabe, es que le amen por lo que es y su estilo. @noticiosreportero