Por Redacción
Cientos de mujeres marcharon por las calles de Puebla en demanda de que el Congreso del Estado apruebe el aborto legal y seguro en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
“Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, eran parte de las consignas de la marea verde que recorrió desde el parque Juárez hasta la Fiscalía, la sede del poder Legislativo y posteriormente el zócalo y palacio municipal.
Las manifestantes portaban pañuelos verdes como símbolo de apoyo al movimiento, una batucada marchó al frente del contingente mientras otras mujeres portaban cartulinas.
Los inmuebles fueron custodiados por elementos de Seguridad Pública (SSP) a fin de evitar que causaran daños.
En cada parada gritaban «no me cuida la policía, me cuidan mis amigas», «no somos una, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien», «hay que abortar, hay que abortar, este sistema patriarcal».
Puebla se encuentra entre las entidades del país que aún no legislan sobre la despenalización del aborto, mientras que en diez estados ya es posible la interrupción del embarazo dentro de las primeras doce semanas.
Durante la marcha, varias mujeres realizaron pintas a su paso en varios inmuebles públicos, iglesias e infraestructura urbana.