Por Héctor Llorame
La candidata suplente del PRI a una diputación local plurinominal, Tania Félix Gómez Trejo, fue detenida por presuntos nexos con el crimen y posesión ilegal de armas de fuego.
Fue aprehendida junto con otras personas la tarde del sábado en un domicilio de la colonia Tres Cruces, en un operativo ejecutado por fuerzas federales.
Ahora se sabe que se le vincula con el crimen organizado, derivado de una investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), misma que obtuvo y ejecutó las órdenes de captura.

Su hermano Alfredo se encuentra en la cárcel desde 2021, tras ser detenido también por portación ilegal de armas de fuego y presunta asociación delictiva.
Tania Félix Gómez Trejo es suplente en la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales, pero no en la primera posición como se reportó inicialmente, sino en la segunda, donde la candidata propietaria es Delfina Pozos Vergara, actual dirigente estatal del PRI.
Tania Félix obtuvo su candidatura por su cercanía con el exdirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la dirigencia nacional, así como por su activismo en redes sociales, donde goza de cierta popularidad y difundía críticas en contra de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que promovía a las y los candidatos de la oposición.
Además de ser candidata, actualmente funge como regidora en el municipio de Tlahuapan, donde gobierna la alcaldesa Rosiceli Díaz Hernández, también priista.
Asimismo, al interior del partido Gómez Trejo ejercía como secretaria de Organización del Organismo de Mujeres Priistas (Omnpri).
También en el ámbito privado se desempeñó como directora de Relaciones Públicas de la delegación Puebla de la Cámara Nacional del Cine (Canacine).
Encuentran drogas, armas y un inhibidor de señal
En el domicilio donde fue capturada la candidata suplente a la diputación plurinominal de Delfina Pozos por el PRI, Tania N, hallaron armas de fuego, un inhibidor de señal, dinero, drogas, entre otros objetos.
Información preliminar refiere que la casa pertenece al dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo.