Por Jesús Ramos
Que ahora sí, esta semana sin pierde, Morena presenta gráficas que respaldarán a Pepe Chedraui para la candidatura a alcalde de la capital poblana, que en ellas se fregará a Claudia, Carvajal y al resto.
Tiene el respaldo absoluto del mandatario estatal es bien sabido y entendido, no es morenista ni representa a la base de la 4T seamos honestos, sinceros, cabales pues, tampoco parece mala persona, charla bonito, es confianzudo.
Si esta semana le ungen felicidades, si no, seguiremos esperando que sea él o quién el partido guinda designe para completar la terna de oponentes que competirá por la presidencia municipal en las elecciones que se aproximan.
En las lecturas de la prensa poblana se aprecia aflicción por atinarle que Pepe triunfará y que será tal o cuál día. Tranquilos, serenos, que sea cuando se le antoje a Mario Delgado, son sus tiempos, sus estrategias, sus mañas.
Pero mientras eso no suceda, todos los que fueron medidos en la encuesta cuatroteísta para la asignatura de edil tienen chance de lograrlo por muy insignificantes que parezcan, ser considerados les da esa oportunidad.
Con el corazón quisiera que Sergio Salomón y los suyos supieran ciertamente el veredicto de Morena respecto a la angelópolis, no es así, su inmenso poder estatal pudiera hacerle pensar en el tronido único de sus chicharrones, sin embargo, en el fondo igual se comen las uñas.
Sea quién sea, resulte quién resulte candidata o candidato de Morena encarará una elección cerrada, comprometida, frente a un Mario Riestra cobijado por un denso colchón panista fiel, leal y nutrido. @DiarioReporter