@DiarioReporter
Un grupo de patinadores artísticos, sus entrenadores y miembros de la familia eran pasajeros de un avión de American Airlines que chocó con un helicóptero del ejército cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y se estrelló en el río Potomac en Washington, DC, la noche de este miércoles.
«U.S. Figure Skating puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la noche en Washington, D.C.», dijo U.S. Figure Skating en un comunicado. «Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones».
El Club de Patinaje de Boston dijo que seis miembros o asociados murieron en el accidente. Doug Zeghibe, director ejecutivo del Club de Patinaje de Boston, dijo que los patinadores Jinna Han y Spencer Lane y dos de sus padres estaban entre los fallecidos.
El Club de Patinaje de Boston, que será anfitrión de los campeonatos mundiales en marzo, es uno de los clubes más conocidos del mundo, y de él han salido numerosos campeones olímpicos y mundiales.
#URGENTE 🇺🇸
— Carlos Clemente (@CClemente7) January 30, 2025
En #WashingtonDC un helicoptero Black Hawk
chocó contra un avión de pasajeros de American Airlines vuelo 5342 en el Aeropuerto Nacional #Reagan.
El avión procedía de Wishita, Kansas.
Rescatan sobrevivientes en el Río #Potomac. pic.twitter.com/qEX7v4cuzs
Han recuperado 28 cuerpos
El vuelo transportaba 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que un funcionario del ejército dijo que tres soldados estaban a bordo del helicóptero. El avión chocó con el helicóptero cuando intentaba aterrizar, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el río Potomac.
El jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, dijo el jueves por la mañana que no se cree que haya supervivientes y que los esfuerzos se han centrado en una operación de recuperación. Donnelly dijo que se habían recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero.
Dos entrenadores que estaban en el vuelo fueron identificados por el Kremlin como Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que ganaron el título de parejas en los campeonatos mundiales de 1994 y compitieron dos veces en los Juegos Olímpicos. El Club de Patinaje de Boston los incluye como entrenadores, y su hijo, Maxim Naumov, es un patinador artístico competitivo de Estados Unidos.