Por Carlos Clemente
A la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, le importa un cacahuate la ola de inseguridad del Pueblo Mágico, prefiere distraer elementos con armas de alto poder para garantizar la integridad de sus familiares en las pachangas que organizan los fines de semana.
La inseguridad en Cholula está desatada, así lo demuestran los robos de vehículo a turistas y asaltos a mano armada a transeúntes y cuentahabientes.
Sin embargo, cínica e irresponsablemente ella privilegia con agentes de la Policía Municipal las fiestas privadas de su familia.
Está claro, a la ex panista y hoy incondicional aliada de Morena, no le aflige en lo más mínimo la ola de inseguridad que golpea a ciudadanos.
El pasado viernes 26 de julio, a las 10:14 de la noche, vecinos alarmados reportaron a los números de emergencia a un sujeto caminando sobre la 7 Sur entre las calles 15 y 13 Poniente, con un arma de fuego larga.
En tres minutos la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió: “Para conocimiento, es un elemento de Policía Municipal realizando recorridos por la zona”.
Los ciudadanos reaccionaron extrañados que en la Central desconociera de inicio del “operativo” y es que “es raro que policías a pie y portando armas largas hagan recorridos”, cuestionaron con preocupación.
La realidad es que la vigilancia de elementos uniformados y con armas largas, era por una fiesta privada que tenía lugar esa noche en un domicilio que, según los propios vecinos, es propiedad de un hermano de la señora presidenta. Decenas de vehículos y camionetas ocupaban la vía pública.
Hay evidencias de lo aquí narrado, los propios vecinos las hicieron llegar a este espacio.
Es el mismo barrio de Xixitla donde asaltaron a turistas y los despojaron de una camioneta la semana pasada, también se han reportado asaltos a mano armada y robo a viviendas.
En todo el municipio la delincuencia ha tomado las calles.
¿Quién ordenó esa noche desviar recursos materiales y humanos de la SSC para cuidar los autos y el inmueble donde se llevaba a cabo una fiesta particular?
¿Fue una iniciativa del secretario de Seguridad o una orden directa de la presidenta municipal? @DiarioReporter