Por Jesús Ramos
Ella no lo sabe, pero tendría que saberlo. Incluso, ya se lo debieron de haber comentado. Es un as bajo la manga del gobernador Barbosa para infringir miedo a políticos, servidores públicos, partidos o para obtener triunfos en las elecciones venideras.
Si no ha encontrado respuesta al por qué a Paola Angón no le molestan ni el mandatario ni las fuerzas oscuras del Poder Legislativo ante tanto desaseo, es porque de los 217 alcaldes ella es la que ofrece los mejores beneficios políticos y electorales.
Su municipio, San Pedro Cholula, colinda con la ciudad de Puebla. Eso es muy importante. Imagine el daño colateral que provocaría a la imagen del PAN una bomba de corrupción detonada en su contra por Barbosa.
El estallido ocurriría entre los cholultecas, sin embargo, la onda expansiva afectaría la capital poblana, San Andrés, Cuatlancingo, Coronango, Juan C Bonilla, Ocoyucan y Amozoc.
Pero todo a su tiempo. Ahora mismo, no tiene rédito alguno sancionarle la tonelada de malos manejos de las finanzas públicas enderezados en su contra por la legisladora panista Aurora Sierra, regidores y medios de comunicación.
Marko Cortés, Eduardo Rivera y Augusta Díaz de Rivera tienen perfecta lectura del asunto. Paola Angón terminará en la cárcel si así conviene a los intereses políticos del gobernador. Y está considerada para ello.
Sin que lo entienda es baraja del mandatario para cosas malas. Con ella, por ejemplo, puede darle la victoria a Tonantzin Fernández si fuera la candidata de Morena para la presidencia municipal de San Pedro.
Tonantzin es gente suya. Está en sus afectos.
Fincándole responsabilidades, le restaría votos al PAN en los distritos 18 local y 10 federal en las elecciones del 2024. Paola Angón es como un Alito Moreno, incluso, para traicionar a los suyos en el territorio que gobierna.
Son 15 los alcaldes poblanos enviados a la cárcel por el gobernador Barbosa. Todos varones, Leo Paisano y Felipe Patjane los más sonados, ninguna mujer. Por el lado del género, Paola Angón representa buena caza.
Quemada en la hoguera mediática, como acostumbra el gobernador, ocasionaría tremendo boquete en el acorazado proyecto de Lalo Rivera. Hoy no son enemigos, pero pueden serlo mañana.
Paola representa para Barbosa la correa con la que sujeta al PAN, al Yunque y al alcalde de Puebla, es su as bajo la manga para asuntos terribles. También, para someter en lo político a alcaldes de todos los partidos.
Que no le moleste no significa que no la tenga en la mira, o bajo la manga. @DiarioReporter