Por redacción
El gobierno del estado a través de la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública obstruye el proceso de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al instruir a sujetos obligados –por el momento todos los organismos públicos descentralizados- a no cumplir con su rendición de cuentas.
Así lo denunció el auditor Francisco Romero Serrano, en su cuenta oficial de twitter. Agrega que para ello, personalmente el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana se apersonó en las instalaciones de la ASE, a fin de supervisar que los sujetos obligados cumplan con la instrucción de dilatar el proceso de fiscalización.
Utilizaron un formato único para presentarlo de manera coordinada y con ello buscan evadir sus responsabilidades y retardar el proceso de fiscalización, incumpliendo con sus obligaciones de entrega documental, lo cual representa un delito, expuso el auditor superior.
Agrega que el papel del Consejero Jurídico en este desacato generalizado, está basado en evitar el debido cumplimiento y para beneficiar a Amanda Gómez Nava, secretaria de la Función Pública.
Hasta el momento van 45 organismos públicos descentralizados que echan mano de este recurso por instrucciones del gobierno estatal.@DiarioReporter