Por Redacción
Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, estaría buscando distraer el tema de su responsabilidad por la caída del depósito de agua y la muerte de dos personas, en la junta auxiliar de Temaxcalac, al presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del edil auxiliar Miguel Cante Pérez, por los delitos de motín, intento de homicidio, lesiones y daño en propiedad
Habitantes de aquella comunidad, señalaron que, con esta denuncia sustentada en videos del día en que fueron corridas las autoridades municipales por la propia población, pretende desviar eludir su responsabilidad e inculpar al alcalde subalterno.
La caída del depósito de agua a dos días de ser inaugurado es un tema de responsabilidad absolutamente de la autoridad municipal, ellos asignaron la obra a una empresa constructora, supuestamente supervisaron los trabajos y vinieron a inaugurarla y decir que duraría 20 años.
Lo que ocurrió después, fue una reacción de la gente ante una provocación de la señora Norma Layón, tras la muerte de las dos personas inocentes.
Expresaron que lo que busca el gobierno de Layón es un chivo expiatorio para evadir su responsabilidad, deslindarse de los lamentables hechos.
Confiaron en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervenga para que se aplique la ley contra quien o quienes resulten responsables, y no por ser del mismo partido –Morena- se trate de proteger a Norma Layón y se fabriquen culpables, reiteraron.