Por Carlos Clemente
Los políticos que afirman muy orondos “no somos iguales” resulta que, en efecto, no son iguales: son peores que los demás.
Antes del inicio de las campañas políticas, ya andan presumiendo logros, cifras y estrategias, que desde posiciones de poder público jamás concretaron.
Mienten cínicamente.
Es el caso del precandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, quien este miércoles en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, soltó una serie de mentiras respecto a los alcances de su gobierno en la capital poblana.
El panista aseguró que en dos años su gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 370 bandas delictivas.
¡Hágame usted el favor!
Si así fuera, cómo explica que el 74.7% de los habitantes de Puebla capital se sienten inseguros, de acuerdo al INEGI.
¿Quién le dio esas cifras? ¿Su peor enemigo? ¿Consuelo Cruz Galindo?
De acuerdo a sus números durante los dos años como presidente la Policía Municipal detuvo en promedio a una banda delictiva cada dos días.
Literalmente desmanteló a los grupos criminales y acabó con la delincuencia en la ciudad de Puebla.
¿A quién pretende engañar? Porque los poblanos tenemos otros datos.
Lo que no dice Eduardo Rivera es que de 2021 a 2023 mientras fue alcalde, la criminalidad creció en 12 por ciento, conforme a cifras de la Fiscalía.
En la Puebla de Lalo Rivera durante 2023 diariamente se denunciaron dos asaltos al transporte público y se robaron 9 autos. Sí, diariamente.
Aún no comienza la campaña formal y el yunquista ya se anda mordiendo la lengua muy gacho. @DiarioReporter