Por Jesús Ramos
Estamos felices y queremos compartir esa felicidad con ustedes. Reporter Un Diario para Cínicos cumple un año de periodismo crítico, analítico, bello, encantador, suave como el beso en la mejilla del leal enamorado.
Mientras políticos opositores y lectores consuetudinarios se alegran por nuestro estilo diferente de ejercer el periodismo, los barbosistas del servicio público, Legislativo y de partido enfurecen porque no les adulamos como lo hace el resto de la prensa gubernamental.
Mil disculpas Sergio, Olivia, Melitón, Biestro, Toño, Ana, Olga, Señor de Casa Aguayo, Lalo, alcaldes, diputados, líderes de partido y otros más. No se nos da. Y tampoco tenemos la curiosidad de intentarlo.
No somos enemigos, tampoco aliados, ustedes son una especie de Sapiens con poder y nosotros otra distinta con crítica, lo cual, tampoco es dique para la camaradería y el respeto, la socialización y el saludo. Lo cortés no quita lo valiente.
Lo que opositores y gobiernistas deben considerar es la objetividad con que Reporter Un Diario para Cínicos aborda la problemática de Puebla y el trato que ellos en la medida de sus capacidades neuronales e intereses mezquinos ofrecen para solucionarla.
Es simple. Un gobernante, como un secretario de estado como un político puede ser extraordinario o decepcionante. Sus resultados los delatan. Eso es lo que detona el análisis y la crítica en el núcleo de la redacción de esta marca.
Simplemente maravilloso que sean ellos los que proporcionen la materia prima del razonamiento y la emoción que ponemos a buen juicio del ciudadano-lector.
Si los resultados son fatales no podemos decir lo contrario ni silenciar la infamia y el abuso, sería faltar a la verdad, traicionar la confianza de la gente, mentirnos a nosotros mismos. Y eso jamás. Si otros lo hacen, nosotros no.
Un año ya anduvimos. Fue difícil, nos alimentó el espíritu y fortaleció el carácter. Experiencia hermosa que nos anima a continuar. Ya nos leyeron y notaron la diferencia. Somos profesionales y éticos, libres como las aves que surcan los cielos.
Somos Jesús Ramos en la dirección, Carlos Clemente en la redacción, Raúl Hermosillo, Alberto Pacheco, María Fernanda y Karla Hernández en el análisis, Mario Marín en el diseño, Dante Matrix en la edición y el Viejo Cínico en las redes sociales.
A aquellos que enfadan por los contenidos de Reporter Un Diario para Cínicos déjeme decirle que no comprometemos la línea editorial ante ninguna circunstancia ni escenario de persecución o presión.
Sencillísimo, como somos gustamos, no a los Sapiens de poder, pero sí a los poblanos que nos prefieren sobre el resto de las opciones noticiosas de Puebla. La credibilidad es nuestra mayor ganancia en este primer aniversario.
Y a los que damos felicidad con nuestra carga informativa diaria gracias, muchas gracias por el tiempo de lectura que nos dedican, los contenidos son producto de la investigación, del análisis razonado y frío de la realidad que acecha a Puebla.
Vamos por el segundo año con rumbo claro y la frente en alto. @DiarioReporter