Por: Jesús Ramos
Barbosa copió el modo de sucesión de López Obrador. Y está intentando hacerlo de la misma manera. El problema del gobernador poblano es que carece de lo que el Presidente sí tiene: estilo y carisma.
Sobran señales de que Claudia Sheinbaum es la preferida de Andrés Manuel. Y eso lo saben Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal. El canciller lo ha criticado entre líneas y el senador lo ha referido pelonamente en sus enfados.
Quien no lo quiera ver está ciego. En Puebla el preferido del mandatario es Eduardo Rivera Pérez. E igual que como con Sheinbaum, señales sobran para entenderlo así.
Las ventajas que tiene la jefa de gobierno de la Ciudad de México, son las mismas ventajas con las que cuenta el alcalde de la Angelópolis: calor, exposición, cobijo y defensa de Barbosa.
Por más ventaneos en eventos oficiales que tengan Sergio Salomón, Melitón Lozano, Gabriel Biestro y Olivia Salomón, jamás podrán competir con los fierros que posee el alcalde panista.
Están en clara desventaja todos ellos en lo que ya expuse y en muchas otras cosas más. Carecen de partido, no poseen estructuras políticas ni presupuesto suficiente para tecnologías, publicidad y comunicación.
Eduardo Rivera tiene eso y más. Y mientras él ha puesto su dote a la voluntad del mandatario, Salomón, Olivia, Melitón y Biestro están a la espera de cachar lo que Barbosa les aviente.
El reportaje que #Reporter presentó ayer donde exhibe las listas de los convenios de comunicación del ayuntamiento de Puebla, muestra algo más que a una prensa poblana recibiendo millones de pesos mensualmente del alcalde.
En realidad, plasma el palomeo desde gobierno del estado de todos y cada uno de los que cobran por servicios de información y publicidad. Traducido al español, implica que el área de comunicación de Eduardo Rivera opera coordinadamente con la comunicación del gobierno de Barbosa.
Fernando Cortés, vocero del alcalde de Puebla, no fue autónomo en la toma de decisiones presupuestales. Échele ojo a los listados. Le impusieron a la prensa que elogia al gobernador para que elogie también a Rivera Pérez y vayan juntos en la misma aventura de la sucesión.
Ni soñando las corcholatas del mandatario que se destaparon hace unos días (Sergio Salomón y chicas del coro) podrán disponer de los millones y millones de pesos que está invirtiendo el presidente municipal de Puebla en su proyecto de gobierno.
Lógico, si van juntos en el gasto del presupuesto de comunicación y en la estrategia publicitaria e informativa, Lalo y Barbosa van juntos en la sucesión. No hay peor ciego que el que no quiere ver. @DiarioReporter