Por Redacción
Brandon tenía cuatro meses de nacido cuando le inyectaron una vacuna contra la hepatitis que alteró su salud, en la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán, por razones burocráticas retrasaron su traslado a Puebla y eso derivó en una parálisis cerebral.
Seis años después, los padres de Brandon demandan al IMSS pues se niega a responder por la presunta negligencia médica cometida por sus médicos.
Luego de una semana con fiebre, Brandon fue llevado a Tecamachalco donde le dijeron que se encontraba muy grave al registrar fiebre arriba de los 42 grados y debía ser internado, por lo que fue regresado a la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán
Tras un análisis del caso, los médicos indicaron que debería ser trasladado a Puebla, pero tardaron demasiado y el pequeño se convulsionó en varias ocasiones.
Los padres manifiestan que dicho traslado no fue solicitado oficialmente, no hay oficio o correo que lo demuestre, por lo que ellos mismos trasladaron al menor a San Alejandro, en Puebla capital.
La negligencia médica, argumentan, fue el inexistente traslado de Tehuacán a San Alejandro y la mala atención proporcionada durante las horas que lo tuvieron en urgencias sin hacerle nada.
Los padres de Brandon piden el apoyo de alguna autoridad estatal o federal, ya que reclaman una indemnización que el IMSS se niega a cubrir, pese a que han recurrido a instancias oficiales para denunciar.
Cabe destacar que la Clínica 15 del IMSS en Tehuacán tiene muchos reportes y denuncias por diversas irregularidades eb la prestación de los mervicios médicos.