Por: Jesús Ramos
Hoy es un día especial, lo es para Nacho Mier Velazco. Este viernes, arranca campaña terrestre en el estado de Puebla. Y no en cualquier lugar, le irá a jalar los bigotes al tigre a su propia madriguera, Tehuacán.
Y le arropará el apellido más representativo de esa ciudad y la región, los Romero, los Romero de Zeferino y doña Socorrito, puede que piense el coordinador de los diputados de Morena que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
La fachada proselitista de Nacho será la Asamblea Informativa para la Reforma Eléctrica, misma que reciclará para promocionarse en las ciudades y municipios de mayor rentabilidad electoral de Puebla. Es importante elevar su nivel de conocimiento.
Y lo acuerpará la estructura de la Secretaría de Bienestar federal de Ariadna Montiel Reyes, a través de la delegación regional de Jesús Romero Silva, en el evento que tendrá lugar en el Patio de las Columnas del Parque Ecológico.
Entender las razones de su arranque en Tehuacán es maravilloso. Es la tierra donde creció Luis Miguel Barbosa. Es la cueva de su peor enemigo político. Son los dominios del tigre que le acecha para destrozarle.
Y me parece que es una actitud valiente de su parte enviarle el mensaje al mandatario que no le tiene miedo. Y para demostrarlo, arrancará su proyecto de gobierno donde el felino decidió ser depredador.
Después de las 5 de la tarde Nacho Mier se habrá ganado a pulso el apodo de Daredevil, El hombre sin miedo, el personaje de Marvel al que los peligrosos y poderosos le hacen lo que el viento a Juárez.
Y si el apellido Barbosa pesa en Tehuacán, el de Zeferino Romero que le acompañará en la tertulia eléctrica-tehuacanense, podría destruir la báscula si no fuera de buena manufactura y acero sólido.
Tres veces el mandatario se le metió a Nacho a Tecamachalco con ganas de acabarlo. La primera con Inés Saturnino. La segunda con el arsenal que le encontraron a una gente muy cercana a él. La tercera con la tragedia de los ministeriales.
Y qué sería de Daredevil si no iniciara esta fantástica aventura por la gubernatura de Puebla sin el meñique de viejos conocidos nuestros de la política local, nada. Cuenten a don Manuel Bartlett, Rodrigo Abdala, Enrique Doger, Enrique Estudillo El Kio, Jorge Ruiz, Javier Casique y mi viejo, experimentado y muy querido amigo Fredy Aco en el manejo de medios. @DiarioReporter