Por Redacción
La mañana de este martes 13, murió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los 63 años de edad, tras sufrir un infarto fue atendido en el hospital Rafael Moreno Valle, en Puebla capital, tras complicaciones fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la Ciudad de México, donde falleció.
Barbosa Huerta es originario de Zinacatepec, nació el 30 de septiembre de 1959, fue diputado federal plurinominal de 2000 a 2003. También fue senador de la República de 2012 a 2018. Presidió el Senado de la República de 2014 a 2015.
Contendió y perdió la gubernatura de Puebla en 2018 ante Martha Erika Alonso, quien falleció el 24 de diciembre del mismo año, tras lo cual participó en la elección extraordinaria de 2019, logrando el triunfo.
La salud de Barbosa Huerta tuvo altibajos debido a la diabetes que padecía, en 2013 siendo senador tuvo graves complicaciones de salud y fue necesario amputarle el pie derecho, desde entonces usó una prótesis que limitaba su movilidad.
En los últimos años, su diabetes le volvió a generar daños en su salud, al perder la capacidad visual debido a un glaucoma.
La mañana de este martes, el gobierno del estado informó a través de un comunicado que “el titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”. Algo muy alejado de la realidad.
Antes de mediodía, diversas versiones periodísticas a través de redes sociales ya informaban del deceso del mandatario poblano, fue hasta las 15:29 horas que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso a través de su cuenta de twitter:
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.