*“Los Marroquines” balean a familia por no pagar cuotas.
*Pese a estar plenamente identificados, la FGE no actúa.
Por Redacción
Un grupo de delincuentes fuertemente armados, pretendían cobrar derecho de piso a una familia dedicada al comercio en Chietla, al no conseguirlo, los fueron a sacar de una fiesta, los golpearon y los balearon, dejándolos heridos y con crisis nerviosa.
El grupo delictivo es la banda de Los Marroquines, está perfectamente identificado e incluso se le vincula con el grupo de ministeriales de Izúcar de matamoros, encabezados por el comandante Marco Antonio Castro.
Sin embargo, pese a las denuncias presentadas en su contra ninguna autoridad ha procedido contra ellos, por lo que gozan de impunidad para amenazar a familias y cobrarles derecho de piso.
Familiares de las víctimas denunciaron que se encontraban en la fiesta de graduación de uno de los hijos del matrimonio integrado por Luis Alberto y Mónica, cuando varios sujetos armados llegaron al lugar, amedrentaron a los asistentes y sacaron a la pareja para golpearlos y dispararle a Luis Alberto.
A pesar de estar plenamente identificados, pues al líder de la banda le apodan “El Chacal”, los delincuentes no han sido detenidos, pese a existir varias denuncias en su contra en la región de Atencingo.
Responden a los nombres de Erick alias ‘El Kanki’; Ángel alias ‘El Maye’ e Isaac alias ‘El Chai’, quienes gozan de la protección de ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).