Es cuarto lugar de los países más nominados, los actores mexicanos destacan en las categorías de Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie: Damián Alcázar y Emiliano Zurita, respectivamente.
Por Redacción
Los Premios Platino, a entregarse el próximo 20 de abril en el parque Xcaret de la Riviera Maya, albergará al talento de Iberoamérica, México además de ser la sede este año, se colocó en la cuarta posición de los países más nominados en la que dos actores mexicanos destacan en las categorías de Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie: Damián Alcázar y Emiliano Zurita, respectivamente.
Con una decena de nominaciones, México se coloca en el ranking de países con más candidaturas. Las ficciones nacionales que compiten son: Tótem, Home is Somewhere Else, Una jauría llamada Ernesto, Radical, Huesera y La cabeza de Joaquín Murrieta: “Con un total de 10 candidaturas, México se transforma en el cuarto país con más nominaciones para los Premios Platino, tras España, Argentina y Chile”.
De las películas que fueron seleccionadas en más de una categoría está Radical, de Eugenio Derbez, que competirá por el Premio Platino al Cine y la Educación en Valores y a Música Original por el trabajo de Pascual Reyes y Juan Pablo Villa. Este año, nuestro país tiene representación en la categoría más importante, Película Iberoamericana de Ficción donde figura Tótem, también seleccionada en la categoría de Dirección por el extraordinario trabajo que realizó la mexicana Lila Avilés.
Además de las nominaciones por proyecto, como Una jauría llamada Ernesto que está compitiendo en Película Documental o Huesera que es candidata a Dirección de sonido. La cinta Home es Somewhere Else también aparece en la categoría a Mejor película de Animación. Sin duda, las candidaturas que más causaron revuelo entre el público fueron las que los actores ganaron de manera individual, como en la que compite Damián Alcázar quien, por su actuación en El caso Monroy, se medirá con Enzo Vongruncic por el Platino a Mejor Interpretación Masculina.