Por Carlos Clemente
Gravísimo lo que ocurre con el prepotente regidor y violentador de mujeres, Ángel Rivera Ortega, a quien se le observa en un video amenazar a sus hijas -menores de edad- con golpearlas mientras se encuentra muy probablemente bajo los efectos de alguna droga o alcohol.
El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios reveló un video donde el regidor del ayuntamiento de Puebla por el Partido del Trabajo, amenaza una y otra vez a sus hijas con darles unas bofetadas, luego se quita el cinturón y amaga en varias ocasiones con golpearlas, incluso azota la mesa de forma violenta.
Apenas el pasado 15 de julio, en este espacio señalamos que el sujeto se burla reiteradamente de la ley, al no avanzar las denuncias que tiene en su contra por ser violentador.
Ángel Rivera Ortega enfrenta ante la Fiscalía de Puebla una denuncia por violencia laboral, misma que no avanza a casi nueve meses de abrirse la carpeta de investigación.
En el gobierno municipal se abrió de oficio otra denuncia por el despido injustificado de su colaboradora a quien además le quitaba ilegalmente el 30 por ciento de su salario. Tampoco hay avances.
Las representantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, Sheridan Balderas y Edith Rodríguez, denunciaron que el regidor es acusado de violencia física contra su exesposa y violencia económica contra sus hijas, las mismas que se observan en el video.
Internamente, el servidor público ha sido exhibido con la representación estatal del PT, pero nada han hecho, incluso la senadora electa Lizeth Sánchez, no recibe a la afectada y hace caso omiso a la denuncia.
El video es revelador y preocupante sobre el comportamiento violento que tiene este sujeto en privado para con sus hijas menores de edad.
Por la gravedad de los actos las autoridades deberían actuar.
O van a esperar que ocurra una desgracia cuando el sujeto decida cumplir sus amenazas y pase a los hechos. @DiarioReporter