Por Redacción
Cientos de personas marcharon en Amozoc este sábado contra la violencia e inseguridad que existe en la región luego del homicidio de tres jóvenes en Acajete, las hermanas Gabriela (19 años) y Guadalupe (14) y Miguel Ángel (17), en un falso retén.
La marcha integrada por amigos y ciudadanos que también han sido víctima de la inseguridad en la zona, recorrió la carretera federal y se dirigió al centro del municipio, portando ropa blanca, flores y veladoras.
Mientras tanto, decenas de elementos de la Marina a bordo de patrullas de la Policía Estatal realizaban recorridos en la zona.
Los hechos violentos se registraron el pasado sábado 13 de enero, cuando cuatro jóvenes fueron interceptados y baleados por delincuentes que colocaron un falso retén en la carretera de Acajete.
Uno de ellos sobrevivió y contó que trataron de librar el retén pero los sujetos les dispararon, hiriendo de muerte a su acompañante Gabriela, quien al llegar a una gasolinera, perdió la vida.
Sin embargo, los otros dos jóvenes, Guadalupe y Miguel Ángel, desaparecieron y hasta el domingo sus cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia en Santa Cruz Ajajalpan, municipio de Tecali de Herrera.
La Fiscalía de Puebla confirmó los hechos y aseguró que el perfil de las víctimas no indica que estuvieran involucrados en actividades delictivas. (Foto: El Sol de Puebla)