Por: Jesús Ramos
Se salió de control la inseguridad en Puebla. En una semana ejecutaron a 11 personas. Los malos de aquí le ganaron por uno a los fusilados de San José de Gracia, Michoacán, del domingo pasado.
Ayer asesinaron cinco de un jalón en Ciudad Serdán, y entre el 24 y 28 de febrero a seis en Puebla capital y Tehuacán. Van 219 en lo que va del año. En dos meses hemos alcanzado la mitad de los 420 ejecutados de todo el 2021.
De qué sirve que la autoridad sepa quiénes son los asesinos si la pesadilla no acaba. De qué sirve que alardeen el inicio de las investigaciones cuando de antemano sabemos que más del 90 por ciento de ellas no concluyen.
Pretenden vendernos las detenciones de Francisco Romero Serrano, Guillermo Aréchiga y Juan Carlos Fernández Jasso como grandes logros de este gobierno contra la impunidad y la corrupción, cuando la otra impunidad, la del crimen organizado está matando poblanos como nunca se había visto.
Tenemos un gobierno estatal que gobierna con furia y rencor contra los universitarios de la Udlap, la prensa independiente, los empresarios, políticos y personajes de administraciones pasadas, pero que es tolerante con los criminales y delincuentes que atacan a las familias poblanas.
La narrativa de cero impunidad y lucha contra la corrupción de esta administración barbosista ha sido superada por la realidad de los asesinatos, desaparecidos, feminicidios, robos y un titipuchal de delitos de alto impacto.
Reporter, un diario para cínicos, no puede ser parte de esa farsa del combate a la inseguridad y tampoco del montaje de cero impunidad, cuando la paz y lo bueno que conocimos de nuestra amada Puebla este gobierno lo está enviando a la alcantarilla.
La falta de obra pública y resultados tangibles de la administración estatal la intentan ocultar con las detenciones de servidores públicos presuntamente corruptos, sin embargo, las estrategias fallidas y acciones contra el crimen organizado nos están costando cientos de vidas de poblanos de todas las edades.
Me gustaría aplaudir buenos resultados, pero no es así. Me gustaría reconocer que los índices de inseguridad realmente han bajado, pero no es cierto. Todos perdemos con lo que ocurre. Lamentablemente le está yendo mal a este gobierno y nos está yendo mal a todos. @DiarioReporter