Por: Jesús Ramos
Las noticias para el grupo político de Fernando Morales siguen siendo malas, perderá la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano después de mayo porque así ya lo determinó Dante Delgado.
Su jugada maestra era conservarlo a través de Graciela Palomares, sólo que hay un problema, me dicen desde la Ciudad de México que ubican perfectamente los cabos que unen a esta chica con el hijo de Melquiades Morales y con el ala neopanista de los genovevos.
Y la idea de Dante, es extirpar de raíz los intereses de Fernando porque confluyen con los del gobierno del estado y con Acción Nacional, y eso puede hacerle mucho mal a MC en las elecciones del 2024 porque su propósito será pelear en serio por la gubernatura y la capital poblana.
Grace tiene estupenda relación con el jalisciense Enrique Alfaro, coordina la Fundación México con Valores porque las influencias del mandatario dan para eso, sin embargo, ese vínculo amistoso se debilita cuando llega a Dante.
Qué sabe Dante que no sabemos nosotros. De entrada, los detalles finos de cómo Fernando sirvió a Moreno Valle y cómo hoy sirve al gobierno estatal. Y en el caso de Grace, que a mitad de los comicios pasados concesionó los servicios de MC y de Luis Taffaine a Jesús Giles en Santa Clara Ocoyuca.
El nombre de Pedro Jiménez nos resulta desconocido a muchos de nosotros, Pedro´s hay millones en el país, pero este hombre tiene bien ganado el afecto de Dante y será la pieza clave para limpiar los intereses gubernamentales en el partido emecista.
Son malas nuevas. El santo lo traen de espaldas. Predomina el plan de enviar de la CDMX un enlace nacional que anule la posibilidad de intromisión externa, de otra manera sería imposible de blindar a MC con políticos locales.
En dos ocasiones anteriores MC Puebla fue limpiado, la primera, cuando le dieron la patente a José Juan Espinosa, la segunda cuando se la transfirieron a Fernando Morales, y la tercera será con la llegada de un enviado nacional.
Lo dijimos en una entrega reciente, Dante Delgado no pretende simular en la elección del 2024, piensa competir para ganar la gubernatura y la ciudad de Puebla. Si le alcanza o no, está por verse, figurones de la política poblana los tiene vistos, evaluados, platicados, comprometidos, nos aseguran.
Y los mantendrá ocultos bajo la manga para que no se los intimide ni se los persiga ya sabemos quién. @DiarioReporter