*Sin sobresaltos se consuma la renovación de la nueva dirigencia nacional, ungen al hijo del presidente López Obrador.
Por Redacción
Como se esperaba, Luisa María Alcalde Luján será la nueva presidenta Morena, tras concluir su cargo como secretaria de Gobernación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata única para el cargo recibió de manera oficial la encomienda en el Congreso Nacional de Morena celebrado este domingo en la Ciudad de México.
Será el reemplazo de Mario Delgado, quien ahora estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir de 1 de octubre, fecha en que inicia el mandato gubernamental de Claudia Sheinbaum y concluye el de Andrés Manuel.
“En estos tres años nos vamos a dedicar a consolidar este movimiento, eso es lo que les ofrezco, y les ofrezco no fallar”, dijo Luisa María Alcalde.
E tanto, el hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, fue electo para la Secretaría de Organización.
“Son momentos de difícil interpretación. Me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente», dijo López Beltrán, quien a los 38 años de edad tendrá un cargo partidista.
En la asamblea también resultó electa Carolina Rangel como secretaria general, en sustitución de Citlalli Hernández Mora, quien será titular de la Secretaría de las Mujeres en el gabinete entrante.
Para las otras carteras que se renovaron, las y los consejeros acordaron que Iván Herrera, será el secretario de Finanzas de Morena y Aarón Enriquez, secretario de Jóvenes.
Luisa María Alcalde Luján, es hija de Bertha Luján, Contralora en el Gobierno del Distrito Federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Fue diputada federal plurinominal de 2012 a 2015, por el partido Movimiento Ciudadano. Tiene 37 años de edad y fue secretaria del Trabajo y Previsión Social de 2018 a 2023; actualmente es secretaria de Gobernación