Por Redacción
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgar el indulto a Mario Aburto Martínez por el asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Este lunes Colosio Riojas fue cuestionado sobre el intento de la Fiscalía General de la República (FGR) por revivir el caso, por lo que pidió a AMLO otorgar el indulto a Mario Aburto y dar carpetazo al asunto.
Lo anterior, explicó, para que su familia y México terminen de sanar por el magnicidio de su padre.
Aclaró que no le incomoda el tema, pero lamentó que cada que es temporada electoral haya quienes busquen sacarle ventaja política al asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Por ello, el edil hizo un llamado al presidente López Obrador para que otorgue el indulto al asesino confeso de su padre y que, a su vez, se inicie un camino hacia la reconciliación.
Resignado de que el caso no sea resulto por las autoridades mexicanas, Colosio Riojas llamó a iniciar un camino de respeto por el asesinato de su padre y dejar que “otra justicia” se encargue del castigo.
“A través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, destacó.