Ahora Lorenzo Rivera Nava buscará ser alcalde y el hijo diputado local por el PRI.
Por Redacción
En el PRI los cacicazgos continúan siendo una tradición, la familia Rivera en Chignahuapan pretenden transmitirse el poder como si fuera patrimonio familiar, Lorenzo Rivera Nava ahora quiere ser alcalde y su hijo Lorenzo Rivera Sosa que es actualmente presidente municipal buscará una diputación local.
El hijo desistió de la reelección y han decidido que sea el padre quien bajo la coalición PAN, PRI y PRD se haga de la alcaldía, mientras el junior busca la protección del fuero como legislador del Congreso local por el distrito 03.
Lorenzo Rivera Nava, el padre, enfrentaría en las urnas a su sobrino Juan Enrique Rivera Reyes, que busca el mismo cargo por el PVEM, luego de abandonar al tricolor y renunciar a la bancada del PRI en el Legislativo del estado.
El pasado sábado, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI realizó la “Jornada de Registro al Proceso Interno” en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y ahí aparecieron padre e hijo para inscribirse y heredarse el poder.
Cabe resaltar que el padre, Lorenzo Rivera Sosa, tiene una larga trayectoria en las filas priistas como presidente municipal en el periodo 1999-2002, diputado local 2008-2011, así como diputado federal 2015-2018.