*En las redadas contras migrantes en Los Ángeles han sido arrestados 35 mexicanos.
@noticiasreportero
“No es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”, ya que los migrantes mexicanos “no son criminales”, por lo que es necesario trabajar en “una reforma integral migratoria”, planteó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Desde Cholula, Puebla, dio a conocer que la red consular se puso en contacto con los 35 mexicanos detenidos y sus familias, e hizo un llamado al gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a que no haya violencia.
El inquilino de la Casa Blanca envió a Los Ángeles, California, efectivos de la Guardia Nacional para sofocar las protestas que han estallado en los últimos días contra las autoridades federales de inmigración que buscan llevar a cabo deportaciones en la región.
“No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio”, aseveró la titular del Ejecutivo federal, ya que, subrayó, “no es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”.
“Es sentándose, trabajando en una reforma integral migratoria que tome en cuenta todos los mexicanos que están del otro lado de la frontera, esa es nuestra posición, y siempre un llamado a la paz, a la no violencia, a no exacerbar de ninguna forma violenta de manifestación. Ninguna”, demandó.