@DiarioReporter
Pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, lincharon la tarde del lunes a cuatro sujetos señalados presuntamente por robarse una camioneta en Tianguismanalco; una mujer que los acompañaba fue golpeada y retenida, la liberaron 20 horas después.
Los habitantes se atrincheraron en la comunidad, cerraron los accesos y advirtieron que no permitirían el acceso de ninguna autoridad.
Llegaron al punto policías municipales de los alrededores e incluso el Ejército. Nadie pudo pasar, aunque hubo diálogo con un grupo de pobladores.
Los reporteros que se acercaron a cubrir el suceso, por momentos fueron retenidos y advertidos que no se les permitiría el paso.
La población, armada con palos y machetes, aseguró que los sujetos linchados forman parte de una banda que ha hecho mucho daño a la población, la mujer retenida es pareja de uno de los sujetos detenidos, tiene 33 años y es identificada como “ratera”.
Este martes alrededor de las 14:30 horas fue trasladada para su atención médica debido a su mal estado.
Los pobladores cansados de las acciones de estos sujetos y de la ausencia de la autoridad, los detuvieron y les prendieron fuego a los cuatro hombres y a la mujer se la llevaron a las oficinas de la junta auxiliar, donde la golpearon, fue atada de pies y manos y le vendaron los ojos.
Alrededor de las 22 horas del lunes, los cuatro hombres detenidos ya habían sido linchados.