Por Daniel Hernández
Desde hace algunos días elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco recuperaron varios vehículos con reporte de robo, hasta ahí todo bien, pero las puestas a disposición se hicieron sin detenidos y ahí la cosa ya la cosa huele mal.
Fuentes que conocen de los temas de seguridad en el estado revelaron que en los últimos días los elementos pusieron a disposición del ministerio público una motocicleta y dos camionetas las cuales tenían reporte de robo, aunque en un momento se reportó incluso una persecución no hubo detenidos.
En el argot de los policías se conoce a la extorsión a delincuentes como “baile”, es decir, que en los últimos días los uniformados han estado sacando sus mejores pasos, el primer caso de los últimos días ocurrió en la colonia San Antonio en donde se ubicó una motocicleta con reporte de robo, esto ocurrió el 18 de febrero.
Según el parte oficial, la encontraron estacionada y las llaves puestas, por lo que hicieron una revisión y descubrieron que tenía reporte de robo, ¿usted les cree?
El segundo caso fue reportado en la federal a Tehuacán en donde solamente presentaron una camioneta CRV con predenuncia de robo, tenía poco que la habían boletinado a las corporaciones de seguridad, tampoco “encontraron” a los delincuentes.
La tercera fue una camioneta Expedition, los delincuentes dejaron abandonada la unidad, pero cuando los policías la presentaron ya no tenía equipo de sonido ni la herramienta que transportaba la víctima.
Esa corporación no se ha caracterizado por tener las mejores prácticas, por lo que hacer una investigación sobre lo que ocurre en ese municipio no estaría de más. @DiarioReporter