Por Redacción
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tendría conocimiento de presuntos actos de corrupción promovidos por Adalberto López Saturno, secretario de acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Cosolapa, en perjuicio de una madre soltera de nombre Irma Angélica Contreras con residencia en Acatlán, Oaxaca.
López Saturno en complicidad con el doctor Joel Morales Robles torcieron procedimientos jurídicos en días recientes, cuando peritos en grafoscopía y caligrafía debieron presentarse a cotejar la firma de Irma Angélica, sin embargo, sólo se presentó el de la agraviada pero no el perito del médico.
El secretario de acuerdos, López Saturno, habría incurrido en el ejercicio indebido de funciones de los servidores públicos por alterar la realidad del ordenamiento jurídico, pues en documentos oficiales se certifica que el perito del doctor Morales Robles estuvo en el día y hora señalada cuando no fue así.
La Fiscalía de Oaxaca tendría conocimiento de este intento de despojo del secretario de acuerdos del Juzgado, pero también de otras irregularidades donde igualmente se habrían falsificado firmas a cambio de mordidas y actos de corrupción.