@noticiasreportero
Gilgeous-Alexander es el Jugador Más Valioso de la NBA y el mejor integrante de Oklahoma City. Haliburton es medallista olímpico de oro y el mejor jugador de Indiana.
Ambos liderarán a sus respectivos equipos en el primer partido de las Finales de la NBA a partir del jueves por la noche. Indiana visita a Oklahoma City en el inicio de una serie que decidirá quién levanta el Trofeo Larry O’Brien.
«Amigo, estoy muy orgulloso de este grupo», dijo Haliburton en la entrevista televisada en la cancha con TNT después de la victoria de los Pacers por 125-108 sobre los Knicks de Nueva York el sábado en el sexto encuentro de las finales de la Conferencia Este.
El Thunder — dependiendo de cómo se cuente — está en las finales por segunda o por quinta vez. La franquicia, cuando estaba en Seattle, perdió lo que entonces se llamaba la Serie del Campeonato Mundial de la NBA ante Washington en 1978, luego ganó el título en una revancha contra los entonces Bullets en 1979 y perdió las Finales de la NBA ante Chicago en 1996.