Por Carlos Clemente
Asegurar que toda manifestación o expresión ciudadana de inconformidad tiene un tinte político sólo porque es año electoral, es una salida fácil, una narrativa oficial simplona que busca evadir la realidad y que tarde o temprano se caerá con el peso de la verdad.
Las autoridades pretenden que, debido a los procesos electorales, añejas demandas sociales aguarden hasta el próximo año, precisamente, cuando ellos ya no estarán.
La protesta social ante una política pública que afecta a un sector de la comunidad es válida en cualquier estado democrático.
Hay reclamos ciudadanos que no saben de tiempos políticos ni razones electorales.
Si desde el gobierno hay distracción de funcionarios ante los vaivenes y jaloneos de la política, no es culpa de la sociedad.
Las autoridades fueron electas para atender y resolver los problemas, a los ciudadanos no les importa si su demanda es de orden federal, estatal o municipal.
Se ofrecieron para “servir al pueblo”, ¿qué no?
Ya dejen de aventarse la bolita.
¡Mejor resuelvan!
Este apunte es a propósito de la manifestación que la tarde de ayer realizaron cientos de ciudadanos texmeluquenses cansados de las condiciones de inseguridad y violencia en aquel municipio.
La presidenta municipal Norma Layón ya ni la amuela.
Cientos de texmeluquenses marcharon sobre Avenida Libertad, alzaron la voz en el Complejo Cultural, levantaron sus cartulinas y exigieron que el gobierno municipal atienda la grave inseguridad que se ha desbordado en las últimas semanas.
También exigieron justicia por el atentado en el que murió Leonel N y dejó herido al menor Zudok N, estudiante de la Prepa UPAEP, el pasado 8 de febrero.
Ejecuciones, asaltos, robos, huachicol, es el pan de todos los días en aquella región.
Para tener una ligera idea de la crisis que se vive en aquel municipio durante el año 2023 el delito de extorsión aumentó en 50%, el robo a transportistas 41%, la violencia intrafamiliar 24%, el robo a casa habitación 23%, el narcomenudeo 21%, la desaparición de personas 11 por ciento.
¿Cómo no van a estar molestos?
Norma Layón forma parte del selecto grupo de alcaldes de la 4T que ante sus desastrosos resultados resultan impresentables. @DiarioReporter
En todo el estado y el país sucederá lo mismo por el hartazgo y descontento social contra gobiernos por políticas poco útiles en las soluciones que se vienen exigiendo desde hace muchos años…. PUEBLOS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS.