Por Redacción
Las presas de Puebla se encuentran a menos de la mitad de su capacidad, sin embargo, la Manuel Ávila Camacho (Valsequillo), la de mayor dimensión en la entidad, apenas cuenta con el 20 por ciento de su capacidad, el nivel más bajo en este año, según el Sistema Nacional de Información del Agua, de la Conagua.
La presa Valsequillo puede almacenar hasta 300.65 hectómetros cúbicos; sin embargo, en la última actualización se informó que la presa contiene 61.9 hectómetros cúbicos.
Esta es la cifra más baja que ha tenido la presa en lo que va del presente año, pues cerró julio con tan sólo 24 por ciento de su máxima capacidad.
La prensa Tenango, ubicada en Huauchinango, con una capacidad para 28.4 hectómetros cúbicos de capacidad, actualmente utiliza sólo 7.4 hectómetros cúbicos, se encuentra al 26 por ciento.
La presa de Necaxa que se encuentra en el municipio de Juan Galindo, de los 29.06 hectómetros de capacidad máxima, sólo tiene 7.8 hectómetros, esto representa el 27 por ciento de su capacidad máxima.
Otra presa, La Soledad en el municipio de Tlatlauquitepec está al 45 por ciento de su capacidad máxima.
Y la de Nexapa en Tlaola, contiene más agua de su capacidad máxima, pues de los 12.5 hectómetros cúbicos que puede almacenar tiene 13.