Por Carlos Clemente
Si alguien tenía alguna duda sobre el “tufo a negocio” del gobierno municipal de Puebla al rentar por 34 millones de pesos durante diez meses un helicóptero no apto para tareas de seguridad, hoy los poblanos lo están confirmando.
Nadie sabe dónde está “Arcángel”, a qué hora realiza sus rondines ni los resultados de su presunto patrullamiento.
Resulta que lleva varias semanas sin verse por el cielo poblano, mientras la delincuencia se ha apoderado de las calles de la ciudad de Puebla.
Diariamente el presunto patrullamiento del “Arcángel” le cuesta al erario 113 mil pesos. Un total de 3.4 millones de pesos al mes.
Pero no arroja un solo resultado favorable en materia de seguridad para los poblanos. ¡El colmo!
La delincuencia ha rebasado descaradamente la capacidad de respuesta del gobierno municipal.
Cheque el dato:
De enero a abril de este año, con “Arcángel” en funciones (según)- los homicidios violentos aumentaron 86.5%, pasaron de 37 a 69 casos, respecto al mismo periodo de 2023.
Los asaltos al transporte público se dispararon 78%, diariamente se registran 2.7 atracos. Súmele los que no se denuncian.
Los grupos delictivos operan en total impunidad.
El robo de autopartes creció en 67% por ciento en el mismo periodo.
El robo de vehículos se detonó en 15.2%. A diario se roban 8.5 vehículos automotores, conforme a cifras de la Fiscalía de Puebla.
En este espacio lo advertimos el pasado 21 de febrero: “La fallida estrategia de Arcángel y el tufo a cochino negocio”.
Este lunes, Leobardo Rodríguez Juárez, regidor y vocero de Morena, cuestionó que el ayuntamiento panista que encabeza Adán Domínguez, el mejor amigo de Eduardo Rivera Pérez, candidato al gobierno del estado, no de una sola explicación al respecto.
Más claro, ni el agua. Adán Domínguez y Eduardo Rivera Pérez “usan la seguridad para hacer negocio”, sostuvo.
Mientras la ciudad está en manos de la delincuencia. @DiarioReporter