Por Jesús Ramos
Le sacateó Lalo Rivera destaparse el sábado 13 de agosto. Marko Cortés lo conminó a gritarlo fuerte y claro para que le escuchara la clase política poblana y la militancia del PAN.
Enterado que las corcholatas del Señor ya ventilaron sus querencias y Armenta y Nacho también se soltaron la cabellera por Casa Aguayo, pidió que el suyo hiciera lo propio para no quedarse atrás.
Qué pena, desatendió la instrucción. Dijo no. Y como no quiso, su líder nacional tampoco arribó al Salón Nubia de Zavaleta, donde la promesa del alcalde fue servir chiles en nogada y salió con tacos placeros decomisados a los ambulantes esa misma mañana por gentes de Normatividad de Enrique Guevara.
Feo no le hicieron a los de moronga con papas y mollejas con arroz Ana Teresa, Genoveva, Augusta, Fraile y el Tigre, aunque en ese menú no hubieran quedado. El hambre y las penas con tacos son buenas.
¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué se negó a destaparse para gobernador de Puebla? Expondré algunas consideraciones de muchas que seguramente habrá.
Para evitar golpeteo político y mediático y fuego amigo desde dos años antes. No es un tema de valor, para él, es de estrategia.
Sin embargo, exhibe preocupación por el daño que pudieran hacerle al proyecto 2024 sus adversarios del PAN, no los de Morena, en el entendido que esos se los domaría el Don.
Levantando la mano perdería autoridad, estatus y se pondría a la altura de aquellos de Acción Nacional que considera menores como Genoveva, Lozano, Fraile, Ana Tere y el Tigre.
Otra cosa que muestra es el plan “M” (miedo). Si la posibilidad de perder es alta, va por la reelección. Zacatito para el conejo. Cómo se tomaría que se destapara para gobernador y a la mera hora retrocediera para la alcaldía. Horrible.
Ahí sí le endilgarían su miedo a competir y eso le asusta, le estresa.
Marko Cortés le dijo que sí llegaba al Salón Nubia de Zavaleta ese sábado 13, como Lalo se lo pidió, pero sólo si manifestaba su interés por el gobierno de Puebla e invitaba a la prensa, lo que no se atrevió. @DiarioReporter