*Titular de Seguridad, sin experiencia en el cargo y ligado a Karam Beltrán
Por Redacción
La inseguridad agobia a los habitantes de Atlixco, sin que hasta el momento la presidenta municipal Ariadna Ayala haya presentado una estrategia de combate frontal a la delincuencia que, en algunas zonas, amenaza con volverse incontrolable.
La exigencia de vecinos organizados de las untas auxiliares de La Magdalena Axocopan, Metepec y la unidad habitacional Infonavit, por mencionar algunas zonas, es que las nuevas autoridades municipales actúen porque estas zonas ya son “tierra de nadie”.
El nombramiento de Antonio Hernández Pacheco como responsable de la Seguridad Pública, no cayó nada bien entre los diversos sectores sociales, ya que carece de formación y experiencia para el cargo.
Fue una recomendación de alguien muy influyente, pero a Hernández Pacheco le critican sus vínculos con Adolfo Karam Beltrán (exdirector de la Policía Judicial en el gobierno de Mario Marín), así como su morenovallismo al haber sido guardaespaldas y parte del grupo “Delfines”.
Haber sido parte del grupo Zorros y agente ministerial, no son buenas cartas credenciales para los atlixquenses que han dado su voto de confianza al nuevo gobierno municipal, pero exigen resultados.
Productores agrícolas en la colonia Santa Rita, de La Magdalena Axocopan, urgen mayor seguridad ante la ola de asaltos, incluso se registró un intento de violación contra una joven corredora en la zona, quien fue auxiliada por la gente.
En días pasados delincuentes ingresaron a robar al hogar de una mujer en la zona del deshuesadero, rumbo a Metepec, la asesinaron a golpes y se dieron a la fuga.
Frecuentemente hay balaceras, riñas de pandillas y actos violentos, sobre todo los fines de semana por la venta indiscriminada de alcohol, por lo que los habitantes no perciben un cambio en materia de seguridad pública con la nueva administración municipal.
Imagen vía: Municipios Puebla.
@DarioReport