Por Carlos Clemente
Todo indica que la asesoría y los consejos al oído de Ana Lucía Hill, experta en manejo de crisis –eso dice su CV-, de nada han servido a la alcaldesa del Pueblo Mágico de Cholula, Paola Angón Silva, quien irremediablemente va en caída libre, al conducir un gobierno errático, con graves señalamientos de nepotismo, opacidad y corrupción.
La pupila de la secretaria de Gobernación, nomás no da una, su gobierno municipal transcurre dando tumbos, tapa un hoyo y destapa tres. Nomás no se le da eso de la gobernanza.
Fue el propio mandamás de Casa Aguayo, quien instruyó a la “experta en casos de desastres” que interviniera, propiciara el diálogo y la inclusión política a fin de regresar la gobernabilidad al municipio cholulteca.
La inconformidad de varios integrantes del Cabildo amenazaba con desbordar en una crisis de proporciones mayúsculas en uno de los municipios más importantes del estado.
La crisis tomó tal nivel que, a nada estuvo de presentarse una destitución del cargo contra Paola Angón, y eso no estaba dispuesto a permitir el mandatario. Al menos, no por el momento.
Tras varios encuentros privados con la alcaldesa y algunos regidores inconformes, así como unos tacos de cecina en el mercado Cosme del Razo, Ana Lucía Hill reportó a su jefe que todo estaba en santa paz.
La realidad es otra.
En el gobierno de Paola Angón, las cosas empeoran conforme transcurren los días.
Los ajustes en cargos relevantes no cesan, el más reciente fue ayer en Comunicación Social, a éste le precedieron cambios de titulares en la Tesorería, Secretaría General, Sosapach, Predial, entre otros.
El pasado 16 de Septiembre, los regidores decidieron participar en la columna del desfile sin la presidenta municipal. Ella se apersonó sola en el presídium, rodeada de unos cuantos incondicionales, poco faltó que subieran al bolero para hacer bulto.
La fractura en el Cabildo cholulteca es irreconciliable y definitiva.
Así, el caso de San Pedro Cholula y la edil panista Paola Angón, luce como un fracaso más en el desempeño de Ana Lucía Hill como secretaria de Gobernación.
Por lo menos ya conoció los hermosos portales y la gastronomía de ese maravilloso Pueblo Mágico.
Alguien en la Dirección General de Gobierno volvió a ganar la apuesta. @DiarioReporter