Por Galileo López
Conocí y trabajé muchos años con Sandra Izcoa. La aprecio. Tuvimos una discusión acalorada por Whatsapp hace unas semanas. Nos dijimos lo que pensamos, sin saliva y sin comas, pero con punto final.
Su nombramiento dentro de la 4T causó revuelo el día de ayer.
Izcoa tendrá la enorme responsabilidad de llevar a lo más alto al Secretario de Gobernación Julio Huerta. La tarea no es sencilla. El tiempo apremia.
La mala noticia para Sandra es que las encuestas NO favorecen al primo del Exgobernador Barbosa. La buena noticia es que el morenista tiene el cariño y respaldo del Gobernador.
La cercanía y cariño de Sandra por Martha Erika fue puro y real, me consta. Sin embargo durante el Barbosismo, Sandra tomó una bandera ‘Alonsista’ que no debió. En la lucha por honrar la memoria de Martha Erika, Sandra criticó el Gobierno de Miguel Barbosa, tres doritos después el primo del Exgobernador que criticó (apenas en marzo) ahora es su jefe.
Sandra olvidó que ella es una Estratega de Comunicación y ponerse el chaleco de cualquier color siempre será un grave error. Se involucró más de lo que debía con el panismo y la comunidad digital se lo hizo saber.
Un Asesor de Comunicación Política debe trabajar por objetivos, plazos y con una temporalidad. Un Asesor NO es creyente de doctrinas políticas ni mucho menos de ideologías partidistas. La incredulidad es la herramienta más útil para este pantanoso trabajo.
Un Estratega sabe que los de morena sí roban, sí mienten y sí traicionan al pueblo. Un Estratega sabe que en la oposición aún hay golpes de pecho, que ahí odian a la comunidad LGBTIQ+ y los puristas radicales desearían que todos fuéramos a misa los domingos.
Seguramente para Sandra no fue sencilla esta decisión. Fueron muchos años en Acción Nacional. Muchos panistas estarán incrédulos ante esta decisión, algunos seguramente se sienten traicionados, pero tarde o temprano Izcoa tenía que darle la vuelta a la página, su trayectoria y capacidad estaban anclada al pasado.
¿Fue ética esta decisión? No lo sé.
¿Es el llamado oficial a los panistas al Gobierno de Sergio Salomón? Quizá.
¿’Tuiteará’ algún día Sandra Izcoa en contra del Morenovallismo? Seguramente.
¿Subirá en su cuenta de Instagram fotos con Julio Huerta? No por el momento.
No me resta decir que esta noticia le pondrá sabor y nivel a la contienda por la Gubernatura.
Atentos todos, veremos a un nuevo Julio Huerta, tienen mi palabra.
Éxito Sandi. @DiarioReporter