Por Karla Hernández
Después de lo acontecido en San Andrés Calpan quedó evidenciado que, en efecto, el marinero sí puede gobernar aún teniendo a un capitán al frente, pues así lo mostraron los habitantes toda vez que lograron ponerse de acuerdo para causar disturbios en la presidencia municipal y a la vez, sembrar miedo y presión en su edil Fernando Castellanos Hernández.
La gente de Calpan está fastidiada de que, en su municipio la justicia sólo llegue para los altos mandos y que la delincuencia sea quien gobierne y ocupe el puesto que se supone tiene Castellanos Hernández, el cual mostró la tarde de ayer, le queda grande y los pobladores se manifestaron arrepentidos de haber confiado en él para ser su presidente.
A ciencia cierta no se sabe si es falta de comunicación con los ciudadanos o de plano con las personas que tiene trabajando para él que lo hacen desconocer lo que sucede en su entorno y lo limitan a tener un diálogo con los pobladores; ya no le es tan fácil acercarse a ellos como cuando andaba en campaña prometiéndoles seguridad, misma que ahora le exigen por medio de actos salvajes como el vandalismo.
Y es que, no es tan difícil imaginar la situación por la que atraviesa Calpan teniendo a Fernando Castellanos como titular, o sea, basta con ingresar a las redes sociales para darse cuenta que lo único por lo que es ‘reconocido’ o, mejor dicho, se le menciona es por inaugurar eventos tradicionales y no por presentar alguna estrategia de seguridad que ayude a calmar los ánimos de los moradores.
Incluso, prefirió que algunos elementos policiacos fueran retenidos por la turba enardecida que salir a dar la cara y escuchar a los quejosos que al final de cuentas no lograron nada, pero tampoco se fueron sin dejar algo como lo fue una patrulla y un vehículo en llamas.
Finalmente, será el gobierno del estado quien meta mano en realizar las investigaciones correspondientes con respecto a los hechos que sucedieron ayer y fincar responsabilidades a todos aquellos que participaron en la quema de los vehículos, pues constituyen un ilícito que no se permitirá, según lo señalado por el gobernado Miguel Barbosa. @DiarioReporter