@noticiasreportero
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó, durante la Asamblea Nacional Representativa que se prolongó hasta este viernes, que el magisterio regresará a las escuelas el próximo lunes.
Este viernes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron destrozos en la sede de la Secretaría de Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron mientras el contingente marchaba del Ángel de la Independencia hacia la plancha del Centro Histórico, donde mantienen un plantón desde el pasado 15 de mayo.
Unos encapuchados realizaron pintas, rompieron cristales y causaron un incendio al interior de la Torre del Bienestar, como parte de sus protestas.
Los maestros de la CNTE anunciaron que regresarán este fin de semana a sus comunidades de origen para reunirse con sus familias, pero advirtieron que mantendrán las protestas en cada entidad hasta lograr respuesta a su pliego petitorio.
“La jornada de lucha nacional se recesa, pero el movimiento democrático de la CNTE está más vigente que nunca. Se emplazará al Gobierno federal a que las demandas de derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y derogación de la reforma educativa siguen latentes. Es por ello que, para el lunes, ya regresaremos a clases normales”, indicaron.
En los últimos 22 días de movilizaciones, profesores realizaron bloqueos en la Avenida Paseo de la Reforma y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como un asalto al edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir la abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007 y un aumento del 100 por ciento en su sueldo base.