Por Redacción
Científicos de diez países buscan afanosamente en el mundo a aquellas personas que a pesar de haber tenido contacto con enfermos de Covid-19 no se han infectado, pueden ser personal médico o cuidadores de aquellos que se han visto grave.
Para aclarar, los científicos informaron a través de la Revista Nature, haber reclutado a unas 500 personas con esas características, sin embargo, puntualizaron que no se trata de gentes asintomáticas que tienen el virus y que son capaces de contagiar sin tener padecimientos, sino de aquellas que salen negativas en las pruebas y que no almacenan el Covid en el cuerpo por razones genéticas.
El doctor Andreakos piensa que la resistencia es rara, aunque también se ha observado en personas que no se infectan con el VIH. “Hay precedentes de resistencias a la malaria y a la anemia de células falciformes”. Esos son los candidatos que busca la ciencia para analizar sus genes, pues ello puede ayudar a buscar la cura, tratamientos y medicamentos contra la pandemia. (BBC News)