Cinco de sus mejores papeles que han dejado una huella indeleble en el cine y solidificado su estatus como una de las mejores actrices de su generación.
Por Redacción
Kate Winslet que representa a la tercera generación de artistas de su familia y es reconocida por sus versátiles actuaciones en pantalla, ha presentado constantemente personajes memorables que resuenan en audiencias de todo el mundo, cumplió este 5 de octubre 49 años.
Desde su papel icónico en el mayor éxito romántico de Hollywood, Titanic, hasta su valiente interpretación en el poderoso drama The Reader, cuenta con una filmografía impresionante que muestra su rango como artista.
En honor a su día especial, te presentamos a los cinco de sus mejores papeles, estas representaciones han dejado una huella indeleble en el cine y solidificado su estatus como una de las mejores actrices de su generación.
Rosa en Titanic
¿Cómo puede haber un debate sobre por qué la interpretación de Winslet de una joven de clase alta atrapada en un compromiso opresivo es uno de sus papeles más memorables? Winslet recibió su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz por esta historia de una damisela suicida que encuentra el amor y la voluntad de vivir a bordo de un barco condenado al fracaso.
Hanna en El lector
Si bien el papel mencionado anteriormente le valió a Winslet su primera nominación al Oscar a la Mejor Actriz, su interpretación de una mujer analfabeta en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial en The Reader le aseguró el codiciado premio. La película cuenta la historia de Michael Berg, un abogado alemán de 15 años en 1958, que explora el romance con el personaje de Winslet, de 36 años.
Abril en Camino Revolucionario
Winslet y DiCaprio se reunieron en esta película dramática romántica de 2008 de Sam Mendes. En la película, la actriz interpreta a una ama de casa delirante que vive en los suburbios de Connecticut durante la década de 1950 y que sueña con escapar de su vida mundana.
Dato curioso: Winslet quería que su primer Oscar a la Mejor Actriz fuera por este papel, por lo que solo presentó su trabajo mencionado anteriormente en la categoría de Actriz de Reparto. La Academia, sin embargo, negó el intento y tomó la actuación de Winslet en The Reader como la actuación principal, otorgándole finalmente el hombrecito de oro.
Clementine en El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
La peculiar y vibrante actuación de Winslet como una mujer que se somete a un procedimiento médico para borrar los recuerdos de una relación fallida es a la vez sincera y angustiosa. Protagoniza la película junto a Jim Carrey.
Ofelia en Hamlet
¡Oh, interpretar a un amante en una historia de amor de Shakespeare! Winslet asumió el papel de Ofelia, la amante de Hamlet, considerada una de las figuras más trágicas de la literatura, en esta adaptación cinematográfica de cuatro horas de la obra de Kenneth Branagh, quien también interpretó al personaje principal.
En su papel de Ofelia, Winslet demuestra de manera experta su destreza interpretativa, equilibrando hábilmente fuerza y ternura.