Por: Jesús Ramos
En el PAN están preocupados por el desempeño de Paola Angón como alcaldesa de San Pedro Cholula. Tratan de adivinar si concluirá sus funciones en el 2024 porque al ritmo que avanza tienen serias dudas.
La intervención directa del CEN y del CDE de Acción Nacional ya fue ponderada tanto por el partido como por diputados locales y federales. Es un lío su administración. Carece de pies, cabeza y sentido.
Panistas de renombre confiesan que algo deben hacer y pronto, antes de que sea demasiado tarde. Su pésima fama pública representa un riesgo para el PAN y el proyecto 2024 de Eduardo Rivera Pérez.
Tendrían que demostrar buenos gobiernos, honestos y con rumbo, en sus bastiones políticos y el de Angón la tiene reprobada con 3.8 de calificación de acuerdo a la publicación de un medio local.
San Pedro Cholula concentra gran cantidad de votantes y dan por sentado que la gangrena de la dama impactaría también el resto de los municipios de la zona conurbada de Puebla que hoy gobiernan.
Sería una desgracia que contando como suya la Angélopolis y periferia, el PAN pierda incluso la capital por no haber intervenido y corregido el rumbo de uno de sus municipios clave.
Elementos existen para fincarle procedimientos de observaciones y cargos por la discrecionalidad con que ha manejado la asignación de contratos y ejercido el gasto público.
Su compañera de partido, la legisladora panista Aurora Sierra, ha denunciado desde la tribuna del Congreso del Estado y en entrevistas de prensa la opacidad con que se conduce la presidenta cholulteca.
El año pasado Felipe Patjane, exalcalde de Tehuacán, fue vinculado a un quinto proceso penal por la firma de cinco contratos que en total ascienden a 8 millones de pesos.
Una insignificancia si lo comparamos con la opacidad de lo que ocurre en Cholula.
Paola Angón no ha trasparentado ningún contrato y el de renta de patrullas alcanza los 82 millones, además de que esta semana le publicaron la factura de 299 mil pesos por una sesión de fotografías.
Su primera acción de gobierno municipal fue aumentar en 3 por ciento impuestos y servicios este 2022. Y ahora, con la decisión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de elevar el costo del servicio de agua potable en una banda del 3 al 7 por ciento, los cholultecas pagarán un doble incremento en menos de un año.
El pensamiento del PAN de intervenir sigue madurándose. Paola Angón tiene a San Pedro Cholula con los índices de inseguridad más altos de la zona conurbada de Puebla, está enfrentada con los sectores sociales de su municipio y el cabildo. Su administración es toda una pesadilla para su partido y sus paisanos. @DiarioReporter
Habrá que investigar sus intereses en el Cerro Zapotecas también, ya que eliminó al guardabosques la policía montada y todo tipo de acciones en pro del Cerro y del medio ambiente, una gran decepción para TODOS los Cholultecas.