@TrendingNews
A pesar de la apreciación del peso frente al dólar, Coca Cola Femsa (FOK) logró que sus ingresos se elevaran hasta ocho por ciento anual durante el cuarto trimestre de 2023.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este aumento se debió por el crecimiento de volumen de ventas dejando a la embotelladora poco más de 66 mil millones de pesos.
«Nos complace reportar otro trimestre de sólido crecimiento. Dentro de nuestros mercados clave, logramos resultados sobresalientes, particularmente en México, Brasil, Colombia y Guatemala. Estos resultados nos permitieron superar los cuatro mil millones de cajas unidad en volumen durante el año”, indicó Ian Craig, director general de Coca-Cola FEMSA.
Sin embargo, la embotelladora de Coca Cola reportó una utilidad neta 25.4 por ciento menor en el cuarto trimestre “impulsada principalmente por la normalización de nuestra tasa efectiva de impuestos en comparación con el mismo periodo del año anterior, junto con un aumento de nuestro resultado integral de financiamiento”.
Analistas de Barclays aseguraron que el aumento en ingresos se atribuye al fuerte desempeño del volumen de ventas, particularmente en México, Brasil, Guatemala y Colombia.
“Los vientos en contra del mercado de divisas también supuso un lastre para las ventas. KOF también vio un beneficio de volumen por la adquisición de Cristial Water en México”, indicaron en un reporte.
El principal embotellador de Coca Cola detalló que el volumen aumentó 6.1 por ciento a mil 56.2 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Colombia, parcialmente contrarrestado por una ligera disminución en Argentina y Uruguay.
Para todo 2023, los ingresos aumentaron 8.1 por ciento a 245 mil 88 millones de pesos. El crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables impulsaron este aumento. (Inf: OEM)