Por Redacción
Tras el homicidio de María Isabel, una menor de 10 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este martes con signos de violencia y abuso sexual, familiares y ciudadanos se muestran muy consternados e indignados por lo que se han manifestado para exigir a justicia a las autoridades.
La mañana de ayer, familiares de la menor comenzaron su búsqueda luego de que la noche anterior no llegó a casa de una señora con la que regularmente pasaba las noches con el consentimiento de sus padres.
María Isabel tenía 10 años de edad y cursaba el quinto de primaria en la escuela Servando Teresa de Mier, escuela ubicada en el barrio de Xicala, de este municipio enclavado en la Sierra Negra.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando el grupo de búsqueda localizó el cuerpo de la menor en el barrio de Coyotzonga.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones.
Por la tarde, decenas de amigos, familiares y ciudadanos se manifestaron con cartulinas a las afueras del palacio municipal para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de la menor.
Este ilícito representa el tercer feminicidio en lo que va del año, y ha generado una gran indignación entre los habitantes de este municipio y la región.