Por Redacción
Luego del plantón realizado por familiares de desaparecidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que fueran recibidos por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que él recibirá a este grupo de personas.
“Hay que dar la cara”, afirmó en rueda de prensa virtual, al reconocer que se deben asumir los reclamos de los familiares, son reclamos humanos, morales, de enojo y desesperación, apuntó.
Señaló que desde su gobierno no se encubre a ninguna autoridad y que en breve buscará la fecha y los canales idóneos para reunirse con este grupo de familiares.
Este martes, se plantaron frente a la FGE un grupo de familiares y amigos de personas víctimas de desapariciones forzadas y que reclaman celeridad en las investigaciones de sus respectivos casos.
Sin embargo, nadie les dio una respuesta y el fiscal Gilberto Higuera Bernal nunca salió a recibirlos ni envió a nadie para establecer una mesa de diálogo.
Los familiares de los desaparecidos e integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, exigen información de cada uno de sus respectivos casos y lamentan que las investigaciones se encuentren empantanadas, pues la FGE no hace nada por encontrar a sus desaparecidos.