Por: Redacción
La aspirante a la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales y Porras, denunció diversas irregularidades cometidas por la Comisión Electoral de la Máxima Casa de Estudios, la cual tiene por tarea conducir y concluir las votaciones electrónicas que en una semana se celebrarán para elegir al sustituto de Alfonso Esparza Ortiz.
“Era necesario registrarme para darme cuenta hasta dónde puede llegar el grupo que se ha apoderado de la universidad con tal de preservar el botín”, dijo en rueda de prensa.
Entre las irregularidades citó que no le hubieran reconocido como su representante ante la citada Comisión a Abraham Moctezuma, instancia que tampoco le proporcionó la constancia de validez de su candidatura ni ha atendido las quejas ni irregularidades que ha presentado.
El órgano regulador de la elección carece de certeza, imparcialidad, legalidad y objetividad, resaltó. “Es una Comisión amañada, cargada de verborreas legaloides que encubre las irregularidades del proceso de sucesión rectoral”.
Informó haber impugnado el instructivo que detalla las facultades y procedimientos de la elección por no estar avalados por norma alguna universitaria, también el padrón preliminar de votantes y la lista de consejeros vigentes por faltar 58 de ellos.