Por Redacción
En pleno concierto, los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) se vieron en la necesidad de exhibir al gobierno del estado que les adeudan el salario de tres meses y que el secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, ha incumplido su promesa de pago.
A medio concierto, uno de los integrantes hizo uso de la palabra para informar que además la Secretaría de Cultura ha incurrido en irregularidades en la contratación de sus servicios.
El viernes pasado, en su presentación en el Auditorio de la Reforma, un integrante se atrevió a denunciar el incumplimiento de pago de sus salarios, así como el engaño de que han sido objeto por parte de Vergara Berdejo.
«Nos sentimos obligados a compartir la compleja situación que atraviesa la orquesta, derivada principalmente de la forma de contratación inadecuada de nuestra labor, y además ha generado una serie de problemas e inconsistencias que, entre otras cosas, ha derivado de un retraso severo y perjudicial de los pagos de nuestra principal fuente de sustento y de nuestras familias», expuso.
La última promesa de pago del gobierno del estado fue el pasado 15 de marzo, sin embargo, a la fecha los adeudos siguen.
El público aplaudió la intervención del músico, ya que a pesar de que no les han pagado, subrayó que continuarán cumpliendo con sus obligaciones laborales, que incluyen ensayos y presentaciones.