*Denuncian elementos policiacos a director Fernando Mellado Bailón de corrupción.
*Crisis en la Policía de Tehuacán, mientras la delincuencia se desborda.
Por Redacción
El gobierno municipal de Pedro Tepole, amenazó a los elementos de la Policía Municipal que participaron en el paro de actividades en demanda de aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Fernando Mellado Bailón, director de la corporación advirtió que tiene instrucciones de “reventar” a los participantes en el movimiento, incluso hubo un altercado con los elementos inconformes.
La mañana de este lunes, un grupo de uniformados decidió inconformarse y exigir mejoras salariales, nuevas unidades y en términos generales mejores condiciones para desempeñar sus actividades.
Demandaron también un diálogo con el presidente municipal, Pedro Tepole, quien hasta el momento se ha negado a escucharlos de manera directa, pese a que el director Mellado Bailón ha sido rebasado en el conflicto.
En palabras del propio director de la corporación, les advirtió a los elementos “no participar en las manifestaciones y dejar de hacer ruido”, porque ya tiene órdenes directas de “reventar” a los rijosos que comenzaron la protesta.
LAS EXIGENCIAS DE MELLADO
Sin dar más detalles, varios elementos denunciaron que el director Fernando Mellado impuso una cantidad de detenidos por turno, en caso de incumplir, deberán pagar una cuota de 500 pesos, ya que para eso les dan una patrulla.
“Al andar en patrulla sale el billete”, aseguran que ha comentado Mellado al exigirles su cuota de detenidos por turno.
Situación que el presidente municipal Pedro Tepole, no interviene ni se molesta en escuchar a los elementos que se resisten a acatar las disposiciones del corrupto director.
CRECE INSEGURIDAD EN TEHUACÁN
Mientras tanto, en el municipio de Tehuacán la ola de violencia y delincuencia continúa creciendo, el asalto a comercios, robos a domicilios y las ejecuciones, se han convertido en pan de todos los días.
El propio gobernador del estado en su visita la semana pasada, reconoció que la delincuencia se ha desbordado en el municipio.
Sin embargo, la estrategia de seguridad del presidente municipal Pedro Tepole, sigue sin dar resultados, situación que no parece preocupar mucho al alcalde.