@DiarioReporter
Pese a que se programa una sesión extraordinaria, antes del inicio de actividades de la LXII Legislatura, el líder camaral Edgar Garmendia de los Santos, prácticamente descartó que se vaya a desahogar la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas.
Irónicamente, aseveró que la sesión extraordinaria cuya fecha está por definirse, es con el objetivo de “desahogar temas que siguen en la congeladora y evitar el rezago”.
La Declaración Especial de Ausencia, es un sentido reclamo de activistas y organismos no gubernamentales y de madres buscadoras que permite realizar trámites jurídicos y administrativos a familiares, especialmente hijos, de una persona en calidad de no localizada.
Sin embargo, la actual legislatura del poder Legislativo no mostró interés en sacarla adelante.
Se van de diputados federales
Los diputados Eduardo Castillo López y Adolfo Alatriste Cantú, así como la diputada Nora Merino Escamilla, pidieron licencia para separarse de su cargo en el Congreso del estado para rendir protesta como legisladores federales, tras resultar electos el pasado 2 de junio.
📢
— Carlos Clemente (@CClemente7) August 15, 2024
Los diputados Eduardo Castillo López y Adolfo Alatriste Cantú, así como la diputada Nora Merino Escamilla, pidieron licencia para separarse de su cargo en el @CongresoPue para rendir protesta como legisladores federales, tras resultar electos el pasado 2 de junio. pic.twitter.com/cWigfZhdek